¿Ayuda la música en una relación tóxica?

¿Ayuda la música en una relación tóxica?

Las peleas en las relaciones de pareja son lo más normal del mundo. Ayudan a desahogarnos y a avanzar y mejorar en el noviazgo, superando esos pequeños defectos que podremos tener. Pero a veces recobrar la confianza y cercanía luego de una discusión puede ser un poco complicado, sobre todo si esta ha sido considerablemente más fuerte que las anteriores.

Las posibles riñas no son la única razón por la que la relación no esté andando bien. A veces el distanciamiento de las personas puede ocasionar que el noviazgo se torne algo tóxico. Si no has alcanzado ese grado de comodidad con tu pareja, no hay nada más indicado para hacerlo que probando la música como terapia de relajación y acercamiento entre ambos.

Aprende a escuchar música para alentar tu relación de pareja.f3

Puedes probar toda una amalgama de métodos para recobrar o iniciar una sintonía entre los dos, pero no habrá una que les resulte más satisfactoria que la música para lograr resultados. Puedes hacerlo a cualquier hora del día y ni siquiera tendrás que salir de la comodidad de tu hogar. Prepárate para conocer todo lo referente a sus posibles beneficios.

¿Por qué usar la música como terapia para las parejas?

Diversos estudios avalan el uso de la música como una alternativa para superar cualquier situación por la que estemos atravesando. Seguramente en más de una oportunidad te has sentido deprimido, te has colocado tus auriculares, y en un par de minutos ya presumías nuevamente una sonrisa en tu rostro. Y es que está comprobado que la música estimula la producción de Dopamina en el cerebro, esta hormona se encarga de alentar los centros de placer de nuestro cuerpo haciéndonos deliberadamente más felices.

Se trata de procesos químicos que alteran casi contra nuestra voluntad y nuestro estado de ánimo. Varía de acuerdo a qué tipo de música estemos escuchando y también a qué volumen y frecuencia se encuentre esta. Considera ahora lo que hará escucharla como terapia en tu relación si estás pasando por un momento difícil. Deja a un lado esos antiguos sistemas para reconciliar a las parejas e integra, en cambio, la música como método armonizador del noviazgo. Es una de esas cosas para hacer en parejas que conllevará resultados positivos a la relación

7 Beneficios de escuchar música en pareja

Podríamos reseñarte cientos de beneficios que conlleva escuchar música en pareja y aun así no abarcaríamos ni la mitad. Pero estamos seguros que tan solo bastan 7 de estos para terminarte de convencer de usarla como terapia en tu relación de pareja. Presta atención a nuestro selecto catálogo:

Estimular la relación escuchando música

  • Estimula el cerebro: Ya te detallamos que activa la producción de dopamina en nuestro cuerpo. Pero además de esto, la música estimula la mayoría de los centros nervioso del cerebro logrando que pensemos con mayor claridad. Esto será ideal si se encuentran peleados por alguna razón; escuchar música juntos les hará meditar concienzudamente cómo han obrado y si lo han hecho de la manera indicada. Seguramente le hará recapacitar en lo que han hecho mal y terminarán reconciliándose.
  • Reduce la presión arterial: Fundamental si queremos mantener conversaciones serias y productivas. Tener la presión en su estado normal ayudará a evitar sobresaltos por pequeñeces. Claro que esto irá de la mano con el género musical que utilicemos para ello.
  • Ayuda a relajarnos: La principal función de la Dopamina es producir placer en nuestro cuerpo. Esto a su vez ayudará a relajarnos y a despejar nuestra mente. Así dedicaremos el tiempo en que estemos escuchando a prestar atención a lo que nuestros ojos estén mirando. Si es nuestra pareja lo que estos enfoquen, pensaremos solo en ella y de los momentos por lo que estén pasando el noviazgo.
  • Aumenta el optimismo: Muchas relaciones encallan por la falta de optimismo en la misma. Escuchar el apropiado género musical ayudará a acrecentar el escondido optimismo que mora en nosotros y alentará a seguir luchando por una relación más saludable.
  • Invita a compartir: Debido a toda la carga hormonal que despertará escucharla, nos sentiremos atraídos a socializar y a compartir con nuestro ser amado. Si se encuentran realmente peleados y casi no se dirigen la palabra, no te preocupes que te prometemos que si la usas como terapia recobrarás esa fluida comunicación que antes tenían.
  • Nos incita a meditar: Estarás familiarizado con el uso de cierto tipo de música en procesos de meditación. Te contamos que todo tiene que ver con la frecuencia que esta produce en nuestros procesos sensoriales. Nos hará meditar en torno a todos aquellos problemas por lo que estemos atravesando, en este caso, nuestra relación.
  • Medicamento emocional: Además de todo lo que te acabamos de exponer, la música ayudar a vencer la timidez, a aclarar las dudas y despertar todo el conjunto de sentimientos que estemos reprimiendo por alguna que otra razón.

¿Cómo escuchar música juntos apropiadamente?

Para sacarle todo el jugo a esta experiencia necesitarás de tiempo y esfuerzo. Después de todo nada que valga realmente la pena es sencillo, mucho menos aquello por lo que tanto anhelas como lo es una relación estable y duradera. Te explicamos cómo proceder a utilizar la música para estimular al noviazgo.

Primero que nada, te recomendamos que elijas la noche para comenzar la terapia. Si bien es cierto que cualquier hora del día podría servir eficazmente, es la noche la que posee las horas más románticas para reconciliarse. Dispón de un lugar abierto y elije tu mejor ropa para coronar la experiencia. Es importante el tipo de reproductor que utilices, evita aquellos que amplíen los bajos porque pueden llegar a adormecer a ciertas personas.

El género que elijas también será fundamental, no esperes conectarte con tu pareja escuchando Rock a todo volumen; elige, en cambio, aquellos géneros con una carga erótica y emocional fuertes, que ayuden a reconsiderar y evaluar seriamente la relación de una manera abierta. Busca cantantes y géneros que ambos disfruten para potenciar la conexión.

Utiliza el volumen necesario que no resulte fastidioso para tus oídos. Corona la jornada con copas de vino y guarden silencio para meditar sobre las potentes letras que salpiquen toda la canción. También resultará efectivo si se decantan por la música clásica. Lo importante es que ambos gocen plenamente de la experiencia para ver los resultados a corto plazo.

Comments are closed.